2. Aretes con flores Mobius


Una introducción al tejido de malla

por Marilyn Gardiner
www.marilyngardiner.com

Introducción

Esta es la segunda en una serie de proyectos de aretes a un nivel de principiante.

Cada secuencia del tejido de malla usado en un arete puede extenderse o adaptarse a una pulsera, tobillera o collar – o tal vez un cinturón- o quizá un adorno para la cortina – deja que tu imaginación sea tu guía.  Y varios de estos diseños pueden ser realzados añadiéndole cuentas en formas muy variadas.

Junto con el proyecto de este mes aretes con flores Mobius, voy a tocar temas como: describir el hilo usado y las argollas mismas. Esto es un poco mas complejo de lo que parece, pero si estas interesada en aprender mas puedes profundizar mas en la lectura!

Mobius Earrings Una vez que has hecho los aretes, es fácil  hacer más “flores” Mobius y enlazarlas para hacer una pulsera o hasta un collar-  mira las fotos debajo.

El hilo

Primero, el hilo usado para las argollas viene de diferente “dureza” desde blando y medio hasta duro. A mi me gusta el hilo de dureza media por que se va volviendo mas duro al entorcharlo para hacer argollas. Y se pone aún mas duro cuando las argollas son limpiadas y pulidas.  Mi meta es tener argollas que no se abran.

El hilo viene en diferentes calibres- y describir el calibre y el diámetro  es un tema “interesante”- o debería decir un tema “frustrante”. La medida del hilo del proyecto de este mes es 1 mm de diámetro.  Aquí hay una tabla con información útil sobre calibres. Mira en la línea del calibre 18, debajo de AWG y tu verás que el equivalente métrico es 1.0 mm.  Asiiiii cuando compras anillos necesitas tener bien claro el sistema de medida usado (AWG,BWG,SWG) y si el numero esta en pulgadas o milímetros.

Enlaces de malla en plata

Este patrón Japonés de enlaces de plata 6 en 1, tiene su origen las armaduras japonesas de la edad media. Este tejido japonés se ve mejor con argollas pequeñas como conectores verticales y argollas grandes en los horizontales. Los dos tamaños pueden agruparse en pares, como en este diseño, para un tejido más firme y estable.


Argollas

El tamaño de la argolla normalmente se mide por el diámetro interno (DI). Si tu lo piensas el hilo fue entorchado alrededor de una varilla metálica (o mandril) y después cortado con una caladora en argollas- de tal forma que el diámetro de la varilla es muy parecido al diámetro interno de las argollas resultantes. Parece lógico, pero claro, solo para hacer las cosas más difíciles algunas compañías venden sus argollas por el diámetro externo. Compradores tengan cuidado!

Y solo para confundirnos un poco mas algunas compañías miden en fracciones de pulgada, otros usan pulgadas decimales y otros solamente milímetros.

Materiales

Las argollas grandes son hechas de 1 mm de diámetro (Calibre 18) de hilo de plata redondo.

El diámetro interno (DI) de la argolla es 6 mm.

Cantidad: 12 argollas

Las argollas pequeñas son hechas de 1.0 mm de diámetro (Calibre 18) de hilo de plata redondo.

El diámetro interno de la argolla es de 4 mm

Cantidad: 8 argollas

1 par de soporte de aretes
.  Pescador . Poste . cierre de seguridad . Clip

Herramientas requeridas para este proyecto

2 pinzas para joyería de punta lisa

Ambos pares pueden ser pinzas planas de punta fina, o una podría ser plana de punta fina y la otra podría ser de punta plana o de pico de loro (donde podrías usar la parte curva para agarrar la argolla).  Yo prefiero un par de pinzas de punta plana cónica ambas con manija revestida.

Mira los proyectos anteriores para más información sobre las pinzas

Como:
ABRIR Y CERRAR ARGOLLAS

Para abrir una argolla:

Usa dos pares de pinzas para sostener los lados de una argolla con la abertura hacia arriba (12 en punto).

Sosten la argolla firmemente con tu mano no dominante mientras que giras la muñeca de tu mano dominante ( con la que escribes), girando la punta de la pinza hacia tu cuerpo.  Nunca abras el aro halando hacia los lados – no lo podras volver un verdadero circulo nuevamente.

Open-jump-ring

Cerrar una argolla:

Use dos pares de pinzas para sostener los lados de una argolla con la abertura hacia arriba (12 en punto).

Hala de los extremos de la argolla rotando tus muñecas ejerciendo un poco de presión hacia adentro.  Es posible que escuches un “click”, cuando se junten los extremos.

El objetivo es alinear exactamente los dos extremos, sin espacio entre ellos.

Mueve un poco hacia atrás y adelante para adaptar el ajuste. Si te pasas un poquito después de que estén parejas, ellas se devolverán y encajarán exactamente.

Toma tu tiempo para cerrar cada argolla cuidadosamente – esta será la marca de un acabado profesional en tu trabajo.


El proyecto:  ARETES CON FLORES MOBIUS

Resumen:

La sección de la flor mobius

Una flor mobius es un ovillo de argollas donde cada argolla va a través de otra argolla. Las “flores” de esta pulsera son ovillos mobius hechos de 6 argollas grandes de 6 mm. Las flores son enlazadas con una serie  de pares de argollas pequeñas de 4 mm.

 

Mobius-Segment-Spanish-web

Paso 1

Cierra una argolla grande y abre 5 argollas grandes. Abre 4 argollas pequeñas.

Inserta una argolla grande a través de la argolla grande cerrada y ciérrala. Desliza las dos argollas juntas de tal forma que la parte de arriba de la argolla #2 se recuesta detrás de la argolla #1 y sigue sosteniéndolas…

Step 1

Paso 2

Pon la argolla #3 a través del centro de las primeras dos argollas y ciérrala, y deslízala de tal forma que la parte de arriba de la argolla #3 se recueste detrás de la argolla #2.

Si tienes que soltar el trabajo, hazlo cuidadosamente de tal manera que se mantenga el orden de las argollas. Cuando se han caído al suelo, me he dado cuenta que es preferible comenzar de ceros y no tratar de poner las argollas nuevamente en su orden correcto.

Step 2

Paso 3

Pon la argolla #4 a través del centro de las primeras 3 argollas y ciérrala y deslízala de tal forma que la parte de arriba de la argolla #4 se recueste detrás de la argolla #3.

Step 3

Paso 4

Sigue esta guía para añadir las argollas #5 y #6 y completar el ovillo mobius o flor.

Step 4

Paso 5

Inserta un anillo pequeño a través del centro del ovillo mobius y ciérralo. (Ahora el grupo esta asegurado y las argollas ubicadas en su posición).

Añade una segunda argolla pequeña.

Step 5
 

Paso 6

Inserta 2 argollas pequeñas en las argollas pequeñas anteriores.  Esta es una sección  parcial para un arete.

 

Repite los pasos 1 al 6 para el segundo arete.

Step 6

Paso 7

Ahora es el momento de unir los dos segmentos al sistema de  soporte de los aretes. Cuidadosamente abre el bucle del gancho pescador (recuerda usar dos pares de pinzas y abrirlo de la misma forma en que abrirías una argolla). Desliza la lazada abierta alrededor de las dos argollas superiores y después ciérrala suavemente.

Termina el segundo arete de la misma forma.

Mobius Earrings

Variaciones: Un brazalete

Aquí hay un brazalete para acompañar los aretes. Cada flor mobius esta enlazada con 3 pares de argollas.  Esta complementado con un cierre muy especial tipo flor con pétalos de ónix.

Mobius Earrings & Bracelet

Variaciones: Un collar

Este collar presenta otro abalorio de mi colección de corazones (cristal de murano y arcilla polimérica) que intercambio dependiendo de lo que este usando ese día.

Este fue hecho por Kirsty Naray una talentosa creadora de abalorios del área de Toronto.

Los colgantes más largos, cercanos al abalorio de cristal de murano tienen una sola argolla pequeña de 4 mm en la parte inferior.  En esa argolla hay una cuenta de plata con forma de cilindro convexo  de “Riverstone Bead”.

El largo de esta es cercano a las 15 pulgadas.

Mobius Necklace

El cierre perfecto

Encontré un cierre de caja de plata esterlina con pétalos de ónix facetados situados en la parte superior. Para abrir el cierre presionas en uno de los pétalos de ónix y ajusta en la lengüeta que sale del cierre de caja.

La forma redonda y la apariencia similar a la de una flor parecían ser perfectas para esta pulsera.

Yo realmente creo que la calidad del cierre (u otro sistema) debe armonizar con la calidad del resto del proyecto.

Clasp

Referencias

Irene From Peterson ha escrito dos libros que incluyen proyectos de tejido de malla.  Su segundo libro es titulado “Silver Wire Jewerly; Projects  to coil, Braid & Knit.  Este incluye varios proyectos de tejido de malla japonés. Este libro es traducido del danés al inglés y es publicado por Lark Books.

Tu deberías visitar la página web “Maille Artisans and Chainmail Basket” porque tienen gran cantidad de información acerca de tejido de malla.

 

Derechos de autor Marilyn Gardiner 2012.

Reservados todos los derechos

Traducido de Ingles a Español por Angela Plata


HOME l SHOP l BLOG l MAKE JEWELLERY l SHOWS l CLASSES l GALLERY l FAQ's l ABOUT l CONTACT