4. Aretes Boxchain


Una introducción al tejido de malla

por Marilyn Gardiner
www.marilyngardiner.com


 

Introducción

Este es el cuarto de una serie de proyectos de tejido en malla para principiantes-

El tejido en hilo de plata de este mes se llama Boxchain.  Es posible que lo conozcas por sus otros nombres: “la cadena de la reina”, “enlace de la reina”. Tejer el boxchain es muy similar al tejido bizantino –hablaremos de esto mas tarde. Como con la mayoría de los tejidos, cambios en le tamaño del hilo y las argollas puede producir efectos muy diferentes.  Solo mira los dos pares de aretes a la derecha

Tejido en malla Boxchain

Este tejido es parte de la familia Europea de tejidos de malla en plata.  Dale un vistazo a esta página web para ver otros tejidos de esta familia.

El número mágico: aspecto proporcionado

Todos los tejidos en malla tienen un número mágico (o rango) que determina si una argolla determinada servirá o no. En otras palabras, no querrás una cadena que luce desgarbada o demasiado apretada y rígida.

En un proyecto anterior, los aretes de flor Mobius, hablé acerca de medir el diámetro interno de una argolla y de la medida del grosor del hilo (calibre). Es la proporción entre estas dos medidas, el diámetro interno DI y el diámetro del hilo DH, la que determina si una argolla en particular funcionará bien con un tejido especifico de malla. La formula para el aspecto proporcionado AP es:

AP=DI/DH

(donde ambos diámetros están medidos en las mismas unidades – pulgadas o milímetros.  Aquí hay una tabla para convertir en calibre del hilo en pulgadas o milímetros.  Aquí hay un ejemplo de una Tabla de aspecto proporcionado que muestra las proporciones para determinados tejidos. El AP recomendado para el Boxchain es de 4. De forma tal que si tienes un hilo de calibre 18, que es un DH de 1 m.m., entonces la formula te propone que una argolla de 4 m.m. funcionará para este tejido. AP= 4(DI) x 1 (DH).  Si quisieras usar el calibre 20 (0.8 m.m.) entonces necesitarías argollas de 3.2. m.m.

AP= 4 x 0.8 = 3.2

Materiales

Las argollas principales para los aretes en la foto superior son hechas de 1.0 mm de diametro (calibre 18) en ilo de plata redondo.
El diametro interno (DI) de las argollas es de 4 mm.
Cantidad 44 argollas

1 par de sistemas para aretes: franceses, de poste o de clip.
Mira Sistemas de Aretes para ejemplos

Herramientas

2 pares de pinzas para joyeria de punta suave (planas, rectas o chatas)
Mira el Proyecto de aretes No 1. para mas informacion sobre las pinzas

Boxchain Earrings

Una vez que has hecho estos aretes, será fácil trabajar en un proyecto mas desafiante como el brazalete  de abajo

Boxchain Bracelet

Una vez que has hecho el brazalete, otro reto podría ser utilizar los anillos pequeños para hacer estos delicados aretes largos.  Usa argollas de calibre 22 con DI de 2.56 m.m. o 7/64 pulgadas.

Long Boxchain Earrings


Como ABRIR Y CERRAR ARGOLLAS

Para abrir una argolla:

Usa dos pares de pinzas para sostener los lados de una argolla con la abertura hacia arriba (12 en punto).

Sosten la argolla firmemente con tu mano no dominante mientras que giras la muñeca de tu mano dominante (con la que escribes), girando la punta de la pinza hacia tu cuerpo.

Nunca abras el aro halando hacia los lados – no lo podras volver un verdadero circulo nuevamente.

Para cerrar una argolla

Usa dos pares de pinzas para sostener los lados de una argolla con la abertura hacia arriba (12 en punto).

Hala de los extremos de la argolla rotando tus muñecas ejerciendo un poco de presión hacia adentro.  Es posible que escuches un “click”, cuando se junten los extremos.

El objetivo es alinear exactamente los dos extremos, sin espacio entre ellos.

Mueve un poco hacia atrás y adelante para adaptar el ajuste. Si te pasas un poquito después de que estén parejas, ellas se devolverán y encajarán exactamente.

Toma tu tiempo para cerrar cada argolla cuidadosamente – esta será la marca de un acabado profesional en tu trabajo.

 

 

Antes de comenzar tu proyecto de tejido en malla, practica abriendo y cerrando argollas hasta que te sientas seguro.

Después de abrir y cerrar una buena cantidad de argollas  lo encontrarás muy fácil, no dejarás marcas en las argollas y sentirás a las pinzas como una extensión de tus manos


El proyecto: ARETES BOXCHAIN

 

Resumen. El segment Boxchain

El patrón Boxchain esta compuesto de segmentos cortos repetidos. Cada segmento completo, después del primero, usa 4 argollas.

 

Paso 1

Cierra 4 argollas (rojas) y abre 2 argollas (amarillas).

Mantén una argolla abierta con las pinzas, e introdúcele las 4 argollas cerradas y luego ciérrala.  Añade la 6a. argolla siguiendo el mismo patrón.

Amarra un cordón a las argollas del final. Tu cadena 2-en 2- en 2 debería verse como esta foto.

 

Paso 2

Abre cuatro argollas mas para prepararte para el paso #4.

Mantén el cordón y el primer par de argollas con tus dedos pulgar e índice. Voltea  las argollas finales una hacia cada lado como en la foto.

Ahora sostén esas dos argollas hacia abajo y mantenlas entre tus dedos, como se ve en la siguiente fotos, de forma tal que las argollas del centro (amarillas) están expuestas.

 

Paso 3

Separa esas dos argollas del centro (las de puntos amarillos). Da una miradita entre ellas y veras la parte superior de esas 2 argollas que volteaste hacia los lados (puntos rojos).

Usa una aguja de crochet (ganchillo), el alfiler de un sombrero, un punzón, un trozo de hilo, o algo similar que te ayude a levantar esas 2 argollas centrales (marcadas con puntos rojos) un poco.

Esto te marca el camino para insertar las dos argollas siguientes!

 

Paso 4

Alza con tus pinzas una argolla abierta e introdúcela por este camino.  Esta argolla está marcada con una línea verde en la foto. Cierra la argolla.

 

Paso 5

Añade una segunda argolla a través de este mismo espacio y ciérrala también.

Esta foto muestra las dos argollas (puntos verdes) que aseguran el pliegue

 

Paso 6

Inserta otro par de argollas dentro del último par (con puntos verdes).

Ahora tienes 2 argollas enganchadas sosteniéndose hacia abajo (listas para comenzar a ser dobladas).

 

Paso 7

Repite los pasos 2-6 para continuar este patrón hasta que hayas completado 4 segmentos, terminando con solo un par de argollas.

Ahora añade otro par de argollas ADEMAS de este par.  Estas 4 últimas argollas de final son la terminación de un arete.

Usa un argolla calibre 16, de 3 m.m. para juntar las dos argollas del inicio con el sistema para los aretes.

Boxchain vs Bizantina

Mientras que en apariencia el tejido boxchain y el Bizantino son muy diferentes, son muy , pero muy similares de hacer.  En el Boxchain añades 2 pares y luego los doblas.  En el Bizantino añades 3 pares y luego los doblas.  Revisa el proyecto de los aretes bizantinos y compara!

 

Variaciones

Aquí hay un collar interesante que fue muy agradable hacer. Las secciones del boxchain están unidas con 3 argollas, y la argolla central de esas tres está hecha con hilo retorcido. Cuando el collar estuvo terminado fue oxidado con acido sulfúrico dándole un acabado  de patina de color gris acero.

El problema de trabajar con secciones del boxchain es que al final en un extremo las dos ultimas argollas se ponen horizontales, mientras que al otro lado están verticales.  Examina el collar para ver como decidí resolver este problema.

Nota que las tiras centrales no podrían ser un solo segmento

Este collar fue diseñado  para mostrar un hermoso abalorío de cristal de murano.

Derechos de autor Marilyn Gardiner 2012

Reservados todos los derechos

Traducido del Ingles al Español por Angela Plata


HOME l SHOP l BLOG l MAKE JEWELLERY l SHOWS l CLASSES l GALLERY l FAQ's l ABOUT l CONTACT