3. Aretes Bizantinos


Una introducción al tejido de malla

por Marilyn Gardiner
www.marilyngardiner.com


Introducción

Este es el tercer proyecto en una serie de aretes de tejido de malla para principiantes

El tejido en hilo de plata de este mes se llama Bizantino.  Es posible que lo conozcas por sus otros nombres: “el placer del idiota”, “enlace del rey”, ”de jaula”, y otros. El bizantino es uno de los tejidos más populares y además es muy versátil. Los cambios en el tamaño del hilo y las argollas producen apariencias diferentes. De igual forma los segmentos bizantinos básicos, pueden unirse de diferentes formas para hacer pulseras collares y cadenas interesantes. Y el bizantino es perfecto para añadir cuentas!

Tejido de malla

Este tejido es parte de la familia Europea de tejidos de malla en plata.  Dale un vistazo a esta página web para ver otros tejidos de esta familia.

Byzantine Windows Bracelet & Earrings

Una vez que has hecho los aretes, será muy fácil comenzar un proyecto más desafiante como este brazalete.


Metales

Muchas clases de metales pueden ser usados para hacer las argollas.  Tú  verás cobre (simple y esmaltado), plata esterlina, plata fina, plata argentium, oro (en diferentes tonalidades), aluminio anodizado, aluminio brillante, latón, bronce, acero, niobio, titanio y muchos más. Busca mas información en sobre estas argollas metálicas en “Urban Maille” y “The ring Lord”.

 

Uno de los descubrimientos mas recientes e interesantes en el metal para joyería es la plata esterlina argentium.  Sigue siendo 92.5% plata, pero la aleación usada, Germanio, demora la perdida de brillo. Puedes anticipar ver este producto disponible en el futuro en la medida en que refinadores y joyeros se familiaricen mas con el.


El hilo

Primero, el hilo usado para las argollas viene de diferente “dureza” desde blando y medio hasta duro. A mi me gusta el hilo de dureza media por que se va volviendo mas duro al entorcharlo para hacer argollas. Y se pone aún mas duro cuando las argollas son limpiadas y pulidas.  Mi meta es tener argollas que no se abran.

 

El hilo viene en diferentes calibres- y describir el calibre y el diámetro  es un tema “interesante”- o debería decir un tema “frustrante”. La medida del hilo del proyecto de este mes es 1 mm de diámetro.  Aquí hay una tabla con información útil sobre calibres. Mira en la línea del calibre 18, debajo de AWG y  verás que el equivalente métrico es 1.0 mm.  Así cuando compras anillos necesitas tener bien claro el sistema de medida usado (AWG,BWG,SWG) y si el numero esta en pulgadas o milímetros.


Argollas

El tamaño de la argolla normalmente se mide por el diámetro interno (DI). Si  lo piensas el hilo fue entorchado alrededor de una varilla metálica (o mandril) y después cortado con una caladora en argollas- de tal forma que el diámetro de la varilla es muy parecido al diámetro interno de las argollas resultantes. Parece lógico, pero claro, solo para hacer las cosas más difíciles algunas compañías venden sus argollas por el diámetro externo. Compradores tengan cuidado!

Y solo para confundirnos un poco mas algunas compañías miden en fracciones de pulgada, otros usan pulgadas decimales y otros solamente milímetros.


Materiales

Las argollas grandes son hechas de 1 mm de diámetro (Calibre 18) de hilo de plata esterlina.

El diámetro interno (DI) de la argolla es 4 mm.

Cantidad: 28 argollas

Las argollas pequeñas son hechas de 0.8 mm de diámetro (Calibre 20) de hilo de plata esterlina.

El diámetro interno de la argolla es de 3.5 mm

Cantidad: 26 argollas

2 alfileres de plata esterlina con terminación en bolita o cualquier otra terminación decorativa

2 cristales o piedras de 6 mm

(La foto muestra un cristal Swarovski AB fucsia, pero igual ónix o amatista o turquesa se verían maravillosos, ya sea redondo o facetado)

1 par de soporte de aretes

• Pescador • Poste • cierre de seguridad  • Clip


Herramientas requeridas para este proyecto

2 pinzas para joyería de punta lisa

Ambos pares pueden ser pinzas planas de punta fina, o una podría ser plana de punta fina y la otra podría ser de punta plana o de pico de loro (donde podrías usar la parte curva para agarrar la argolla).

Mira los proyectos anteriores para más información sobre las pinzas.

Como ABRIR Y CERRAR ARGOLLAS

Para abrir una argolla:

Usa dos pares de pinzas para sostener los lados de una argolla con la abertura hacia arriba (12 en punto).

Sosten la argolla firmemente con tu mano no dominante mientras que giras la muñeca de tu mano dominante (con la que escribes), girando la punta de la pinza hacia tu cuerpo.

Nunca abras el aro halando hacia los lados – no lo podras volver un verdadero circulo nuevamente.

How to open & close jump rings

Para cerrar una argolla

Usa dos pares de pinzas para sostener los lados de una argolla con la abertura hacia arriba (12 en punto).

Hala de los extremos de la argolla rotando tus muñecas ejerciendo un poco de presión hacia adentro.  Es posible que escuches un “click”, cuando se junten los extremos.

El objetivo es alinear exactamente los dos extremos, sin espacio entre ellos.

Mueve un poco hacia atrás y adelante para adaptar el ajuste. Si te pasas un poquito después de que estén parejas, ellas se devolverán y encajarán exactamente.

Toma tu tiempo para cerrar cada argolla cuidadosamente – esta será la marca de un acabado profesional en tu trabajo.


El proyecto:  ARETES BIZANTINOS

Resumen:

El segmento bizantino

Este patrón de tejido de malla se compone de segmentos Bizantinos que son enlazados por un par de argollas superior e inferior. (El ovalo rojo de la foto esboza el segmento inferior).

Cada uno de los aretes de este kit esta compuesto por dos segmentos. El segmento superior esta hecho de un hilo de plata más delgado y el diámetro interno de las argollas es pequeño. El segmento inferior es más pesado. Esta hecho de un hilo un poco mas grueso y el diámetro interno de las argollas es un poco mayor.

Los cristales Swarovski TM o piedras semi-preciosas son montados en alfileres Bali y cerrados con una simple lazada.

Byzantine Segment
Cada segmento terminado usa 14 argollas, pero las argollas del final son compartidas en caso de haber segmentos adyacentes.

Paso 1

Comienza usando las argollas de 4 mm para hacer el segmento inferior.

Cierra 4 argollas (rojas) y abre 2 argollas (amarillas).  Sostén una argolla abierta con las pinzas y recoge 4 argollas cerradas, luego cierra esta argolla. Añade la argolla #6 siguiendo el mismo patrón. Amarra con un lazo un par de argollas del final . Tu cadena 2 en 2 debe verse como esta foto.

Step 1

Paso 2

Sostén el lazo y el primer par de argollas con tus dedos pulgar e índice.  Abre las argollas finales, uno para cada lado, como en esta foto.

Ahora dobla esas 2 argollas hacia abajo y sostenlas entre tus dedos, como en la foto, de tal forma que las argollas del medio (amarillos) queden expuestas.

Step 2

Paso 3

Separa las dos argollas del centro (puntos amarillos). Da una miradita en medio de ellos y veras los bordes superiores de las 2 argollas que abriste hacia los lados (puntos rojos). Mira esta foto.

Usa una aguja de crochet (ganchillo), un alfiler de sombrero, un pedazo de hilo de plata o algo similar para ayudarte a levantar un poco esas dos argollas centrales (marcadas con puntos rojos). Esto te marca el camino para insertar las próximas 2 argollas!

Step 3

Paso 4

Levanta una argolla abierta con tus pinzas e insértala a través de este camino. Esta argolla esta marcada con una línea verde en la foto.

Cierra la argolla.

Step 4

Paso 5

Añade una segunda argolla por este mismo espacio y también ciérrala.

Esta foto muestra el resultado.

Step 5

Paso 6

Inserta otro par de argollas en el último par (con puntos verdes).

Inserta otro par de argollas en ese par.

Ahora tienes enlazados 3 pares de argollas justo como al comienzo en el paso 1.

Step 6
Repite los pasos 2 al 5 para crear el segundo pliegue y añada 2 argollas de final para completar el segmento bizantino. 

 

Los diagramas de abajo muestran vistas de frente y de lado de un segmento bizantino.

Step 7 Step 8
Añade dos pares adicionales para comenzar con la primera mitad del segundo segmento. Usa las argollas de 3.5 mm para estos dos pares. Y para el resto del segundo segmento.

Añadir las cuentas

Coloca un cristal o una piedra en el cada alfiler de plata. Usa las pinzas redondas para hacer una lazada simple en cada una. Desliza la pantalla hacia abajo si necesitas instrucciones.

Ahora abre el gancho en la forma correcta ( con 2 pares de pinzas) y adjúntalo a las 2 argollas finales del segmento bizantino más grande.

Add the bead

Variaciones

Aquí hay un collar imponente que fue hecho para ser usado con tus nuevos aretes

Los segmentos bizantinos individuales están enlazados en el borde superior.

Un cristal envuelto o cuenta esta enlazado en medio de cada par de segmentos.

La parte del collar que va detrás del cuello es una serie continua de segmentos bizantinos.

Byzantine Windows Earrings

Byzantine Windows Necklace

Como envolver una cuenta con una lazada simple

Paso 1

Desliza una argolla de 3.5 mm cerrada dentro de la pinza de puntas redondas y haz una marca justo por encima de esta con un marcador permanente de punta fina.

Step 1

Paso 2

Introduce la cuenta en el alfiler. Usa tus dedos para doblar el hilo en un ángulo de 90 grados por encima de la cuenta.

Step 2

Paso 3

Enreda el hilo en las pinzas de punta redonda muy cerca del doblez, con el hilo en la marca, y la punta del hilo apuntando hacia ti.

Step 3

Paso 4

Dobla el hilo a lo largo de la pata superior de la pinza.

Step 4

Paso 5

Sigue doblando el hilo alrededor de la pinza hasta que apunte al suelo.

Step 5

Paso 6

Sin sacar la lazada rota las pinzas 180 grados, hacia ti. Pon la punta del hilo para arriba hacia ti para cerrar la lazada.

Paso 7

Pon la punta del hilo en tu mano no-dominante y con el cortafrío (alicate) corta ese hilo justo en el otro lado del hilo que sale de la cuenta. Asegúrate de acomodar las pinzas para cortar al ras el hilo que topa contra la lazada.

Step 7

Paso 8

Usa las Pinzas planas de punta fina para hacer cualquier ajuste ligero al centro de la lazada.

Step 7

Derechos de autor Marilyn Gardiner 2012

Reservados todos los derechos

Traducido del Ingles al Español por Angela Plata



HOME l SHOP l BLOG l MAKE JEWELLERY l SHOWS l CLASSES l GALLERY l FAQ's l ABOUT l CONTACT